Quiénes somos
Los inicios de Bacallau José Bermúdez
Desde los inicios de su actividad, en Bacallau José Bermúdez nos hemos esforzado por adaptarnos a las exigencias del mercado. La dedicación, la perseverancia y la búsqueda constante por la calidad de las materias primas son la base sobre las que se fundó esta empresa.
Nuestra historia comienza a mediados del siglo XX, cuando José Bermúdez decide emigrar a Alemania. Fue allí donde descubrió valores fundamentales como la ética en el trabajo y la responsabilidad.
Fundación de Bacallau José Bermúdez
Tras un largo periodo lejos de su hogar, José regresa a Galicia, donde funda, en 1975, una pequeña empresa de venta de bacalao. Recorriendo plazas de venta de alimentación y mercados, donde vende de manera ambulante, José va descubriendo los gustos y preferencias de los clientes.
Con el paso de tiempo, el negocio se va consolidando y cada vez más gente conoce la calidad del producto de Bacallau José Bermúdez. A mediados de los años 80, con José Bermúdez hijo y su mujer Lela dentro del negocio familiar, deciden dar el paso y abrir un pequeño establecimiento de en la plaza de Abastos de Santiago de Compostela.
Pronto se hacen con dos tiendas: una dedicada a la venta de pescado y marisco congelado y otra a la venta de bacalao. Poco a poco, José Bermúdez se convierte en el referente que es hoy dentro del sector de la venta de producto del mar fresco y congelado, acercando a sus clientes a un amplio abanico de materias primas de excelente calidad.
La visión estratégica de Lela fue decisiva para reforzar lo que hoy se conoce como Bacallau José Bermúdez. Supo ver que el mercado de Abastos de la capital gallega era uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y que, cada día, atraía a cientos de peregrinos y turistas de todo el mundo. Pronto fueron incorporando al catálogo no sólo bacalao en salazón o desalado, sino también conservas y encurtidos gourmet y vinos con Denominación de Origen.
En la actualidad, y casi medio siglo después, la tercera generación de José Bermúdez trabaja en el negocio familiar, reforzando la presencia de la empresa en Santiago de Compostela y detectando nuevas oportunidades que permiten expandirse a nuevos mercados.
En Bacallau José Bermúdez hemos sabido mantener los valores sobre los que se asentó el negocio: compromiso con la calidad, conocimiento del producto y atención personalizada.
Todos los productos que encontrarás en nuestro catálogo son fruto del esfuerzo, pasión por el mar y dedicación incansable que siente nuestra familia para que la tuya pueda disfrutarlos. Continuamos con el legado de José Bermúdez, trabajando por perpetuar la tradición familiar y acercando el sabor más auténtico a tu hogar.
Cómo trabajamos
Compromiso con la calidad
Somos especialistas en seleccionar los productos gourmet de más calidad del mercado: conservas de mejillones de las rías gallegas, zamburiñas, ventresca, pulpo… Te ayudaremos a elegir el producto perfecto para cada ocasión. Confía en nosotros y consigue una experiencia gastronómica inolvidable en tu mesa.